Cód. de inscripción en la Dirección General de Turismos OA-BA-00062
El Río Zújar es un afluente del Guadiana con un tramo ideal para la práctica de descensos en kayaks. Este año inauguramos un segundo tramo inédito en la práctica de descensos en kayaks en el Río Zújar. Comienza debajo de la grabera del badén de Campanario a 5 minutos de Orellana la Vieja y termina unos 8-9 km más abajo a la altura de las fincas del Rancho de la Colina y la Somera. El recorrido es inmejorable, con paisajes increíbles, vegetación abundante y una fauna ornitológica muy variada, son decenas de garzas reales, patos de varias especies, cormoranes, martin pescador, cigüeña común y cigüeña negra las aves más comunes del recorrido, pudiendo avistar algunos tipos de águilas e incluso el búho real con bastante frecuencia.
A lo largo del recorrido disfrutaremos de numerosos rápidos muy divertidos sin llegar a entrañar ningún peligro, el recorrido es apto para todos los niveles, no es necesaria experiencia previa.
A mitad del recorrido, paramos a comernos un pic-nic cortesía de la empresa y a darnos un baño en el paraje "Santa María", un lugar idílico lleno de vegetación y pequeños saltos de agua que hacen las delicias de los visitantes y practicantes de este descenso.
INCLUYE:
*HORARIOS FLEXIBLES.
*CONSULTAR PRECIOS PARA GRUPOS.