Mi carrrito 0

Actividades deportivas en Orellana la vieja. Bienvenido

Tabata

El tabata  es un entrenamiento con intervalos y de poca duración usado por gran variedad de atletas profesionales de distintas disciplinas, desde jugadores de fútbol americano hasta corredores olímpicos.

Para realizar correctamente esta técnica, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20 segundos e intentar sacar el mayor número de repeticiones posibles. Posteriormente,  debemos respetar un descanso de 20 segundos exactos y continuar 7 series más de la secuencia 20-20. Para simplificarlo más, tabata sería realizar 2 ciclos 8 series de 20 segundos, con el máximo número de repeticiones en este tiempo, con 20 segundos de descanso.

El método tabata se puede realizar con cualquier ejercicio básico estilo sentadillas, abdominales, flexiones, zancadas, etc... con el que conseguiremos mayor intensidad y un trabajo más completo con menos sobrecarga en un sólo músculo y menor riesgo de lesiones que si empleamos movimientos que involucran un sólo grupo muscular como sucede en la mayoría de las rutinas del fitness tradicional.

 

VENTAJAS DEL MÉTODO TABATA:

  • Mejorar el sistema aeróbico así como el sistema anaeróbico, al trabajar a alta intensidad.
  • Provoca que nuestro sistema libere más testosterona y hormona de crecimiento.
  • Al ser un ejercicio de alta intensidad, provoca que tengamos un mayor gasto calórico durante y después del entreno.
  • Aumento de la potencia muscular al trabajar un ejercicio básico de forma rápida y explosiva
  • Al realizar múltiples repeticiones del ejercicio, el cuerpo aprende a realizar con más eficiencia y técnica el movimiento en cuestión.

 

Comparar

No tiene artículos para comparar.

No hay productos que concuerden con la selección.

Contacte con nosotros

Pabellon Cubierto, Ctra. Orellanita S/N, 06740 Orellana la vieja (Badajoz)

627955404

info@deportesorellana.com