Mi carrrito 0

Actividades deportivas en Orellana la vieja. Bienvenido

Psicomotricidad para niños

En esta actividad nos encargamos de guiar el correcto desarrollo motriz de los más pequeños de nuestra casa a través de una metodología de descubrimiento guiado con diferentes juegos motrices que exigen saltos, trepas, volteretas, pasos reptales…donde los niños van descubriendo, experimentando, interiorizando los patrones motores y desarrollando el sistema músculo esquelético. Los infantes a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda,…), al tiempo (rapidez, ritmo, duración,…), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc. con los consiguientes efectos sobre la mejor capacitación y emergencia de la escritura, la lectura y las matemáticas, indispensables hoy en día para el éxito académico.

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.


Comparar

No tiene artículos para comparar.

No hay productos que concuerden con la selección.

Contacte con nosotros

Pabellon Cubierto, Ctra. Orellanita S/N, 06740 Orellana la vieja (Badajoz)

627955404

info@deportesorellana.com